Ejercicios para disminuir el riesgo de cáncer

El ejercicio es una de las medidas más significativas que puede tomar una persona, para protegerse de muchos tipos de cáncer.

Más de 24 estudios han demostrado que el riesgo de cáncer de mama de las mujeres que se ejercitan es de 30% a 40% menor que el de las mujeres con un estilo de vida sedentario.

Hasta un tercio de muertes por cáncer, está relacionada con la obesidad y con un estilo de vida sedentario.

La explicación tiene que ver con la disminución del estrógeno (hormona femenina) en la sangre cuando hay actividad física moderada o alta, además se ha visto que hay reducción de los niveles de insulina, que es un factor que promueve el desarrollo del cáncer mamario.

Estudios recientes muestran que con el ejercicio hay reducción de la inflamación crónica y hay mejoramiento de la reparación del ADN.

El ejercicio recomendable es de 30 minutos al día, casi todos los días de la semana. Para obtener más beneficios se deberá incrementar la duración a 1 hora diaria y la intensidad del ejercicio deberá ser mayor.

Algunas recomendaciones para hacer ejercicios son usar las escaleras en lugar del ascensor, caminar o montar en bicicleta para llegar a su destino, dar una pequeña caminata después de comer, salga a bailar, formar parte de un equipo deportivo, caminar para visitar a los amigos en vez de enviarles correos electrónicos, estacionar el auto lejos de la oficina, tienda o biblioteca para dar una buena caminata, caminar con un amigo dentro de un centro comercial.

El ejercicio físico es necesario y debe ser un estilo de vida, el hacerlo significa realmente tomar las riendas de su salud para evitar las enfermedades crónicas como el cáncer y vivir más.