Alimentación Saludable

La alimentación saludable es un método de prevención para cáncer de mama y otras enfermedades.

Este tema ha sido evaluado por varias instituciones y organismos, los que han publicado respuestas detalladas sobre como los alimentos que consumimos diariamente, pueden reducir o aumentar el riesgo de cánceres específicos.

No solo importa el tipo de alimento consumido , sino también los métodos empleados en la preparación de los platos y los métodos en la elaboración de productos comerciales, especialmente cuando se añaden sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la salud.

Los alimentos influyen también por el tamaño de porciones, ya que se relaciona con el sobrepeso y obesidad, condiciones claramente vinculada a un aumento de riesgo para cáncer mamario y otras enfermedades.

La American CancerSociety (ACS) y el American InstituteforCancerResearch (AICR) nos dan pautas sobre el consumo saludable de alimentos para la prevención del cáncer en todas las persona, incluidos los supervivientes de cáncer.

Comer con un régimen de alimentación basado en plantas, con, por lo menos, cinco raciones de fruta y verduras en un día.
Comer varias raciones por día de frijoles y productos de granos (como cereales, panes y pastas).
Comer menos carne.
Comer alimentos con poca grasa.
Comer alimentos con poca sal.
Preparar y almacenar los alimentos con seguridad.
Tomar pocas bebidas alcohólicas o no tomarlas.
Lograr y mantener un peso saludable.