Ecografía

La Ecografía ó Ultrasonido es una técnica de diagnóstico que consiste en colocar un transductor ó sonda encima de la piel de la zona a examinar, para obtener imágenes en un monitor. El transductor emite ondas sonoras de alta frecuencia, que atraviesan las diferentes estructuras y devuelven «ecos” que generan imágenes para analizar los diferentes órganos en tamaño, forma, contenido y función.

Hay diferentes tipos de ecografía y se utilizan para el diagnóstico y control de múltiples enfermedades o situaciones especiales.

La ecografía es indolora, y no presenta peligro alguno, incluso durante el embarazo y la infancia. Puede repetirse las veces necesarias sin suponer peligro para la salud.

La ecografía también se usa como guía para realizar biopsias ó para drenar abscesos (colecciones líquidas en órganos internos).

En nuestro centro, se hacen todo tipo de ecografías con un equipo VolusonE de General Electric y las realizan médicos radiólogos expertos en oncología y médicos expertos en obstetricia.