Dermatoscopía y Mapeo Corporal Total – Fotofinder

FotoFinder nos ofrece el equipo de más avanzada tecnología, para la detección precoz del cáncer de piel – melanoma maligno.

El melanoma maligno es un tumor maligno de la piel que puede originarse en un lunar existente o aparecer en la piel sana. Este tumor tiende a diseminarse en una fase temprana a través de los vasos sanguíneos o linfáticos, por lo que es considerado muy peligroso.

Nos ofrece multiples funciones:
Dermatoscopía Digital, utilizando una videocámara digital de alta resolución para tomar microfotografías de los lunares. Los lunares de riesgo pueden ser amplificados y guardados en una base de datos para monitorizarlos a largo plazo, podremos así detectar pequeños cambios y diagnosticar melanomas en etapas precoces.

Moleanalyzer, es un sistema incorporado automático, que analiza los lunares según patrones de reconocimiento de la Clínica Dermatológica Universitaria de Tubinga, Alemania, dando una puntuación de riesgo de malignidad. Evitando muchas veces la extirpación innecesaria de lunares.

Mapeo Corporal Total (Bodystudio), es un sistema que emplea una cámara digital de alta resolución para fotografíar al paciente de la cabeza a los pies, obteniendo una documentación de alta calidad de toda la piel. La comparación de mapeos y el uso del sistema automático BodyscanPro puede detectar precozmente cambios en los lunares preexistentes ó aparición de nuevos lunares. Constituye un método imprescindible para pacientes con múltiples nevus.

El melanoma maligno puede presentarse en cualquier persona, sin embargo hay algunos factores que aumentan la incidencia:
– Número elevado de lunares (>50)
– Lesiones de más de 5 mm de diámetro
– Casos de melanomas en la familia
– Diagnóstico de un melanoma en el pasado
– Quemaduras solares graves

Para mayor información puede escribrinos aquí