Así como el tabaco tomó gran tiempo en reconocerse como una sustancia cancerígena, actualmente existen una serie de sustancias tóxicas en nuestro diario vivir y que pueden estar relacionadas al cancer, probablemente en el futuro se conozca claramente la influencia real.
El Bisfenol-A esta presente en plasticos y que al contacto con los alimentos se desprende y contamina el alimento y en el organismo actua como un estrogeno artificial. Se recomienda adquirir recipientes de vidrio o ceramica y si son de plastico que sean los etiquetados con numeros 2, 4 ó 5. No se recomiendan alimentos enlatados o en botellas de plastico.
Los Falatos son sustancias que dan flexibilidad al plástico y pueden estar presentes en jugetes, biberones y otros que en contacto con bebés y niños, se ha visto alteraciones en el eje hormonal masculino.
Los Parabenos que son sustancias conservantes de productos de higiene y belleza, al ser aplicadas en la piel se comportan como estrógenos artificiales débiles y probablemente tengan alguna relación a cancer hormonodependiente.
Los toxicos externos pueden estar muy cerca, en nuestro hogar como productos de limpieza , desinfectantes, aerosoles y mas.
La OMS actualmente viene evaluando los campos electromagnéticos relacionados al uso de celulares y otros, porque hay evidencias que tienen relación con el cancer.
Tambien le puede interesar:
Dirección: Monte Grande 109, 3er piso,
Edificio Médico
Chacarilla del Estanque – Santiago de Surco, Lima, Perú
Cel: (51) 1 944560770
informes@demujer.com.pe
©2024