Manejo de Mente – Cuerpo

Existen diferentes técnicas que llevan a la persona a un estado de bienestar físico y mental, que se utilizan como terapias complementarias en los pacientes con cancer.

La Terapia ” Mindfulness ” es una técnica que utiliza la capacidad humana básica de prestar atención plena al momento presente, con interés, curiosidad, aceptación y sin juzgar. Se utiliza para trabajar conscientemente con el estrés, dolor, enfermedad o con los desafíos de nuestra vida, evitando sufrir de ansiedad y depresión.

La Meditación Guiada es un entrenamiento para la mente y el corazón, permite llegar a ser más conscientes de las experiencias cotidianas. Es una técnica diseñada para promover la relajación (es decir, conseguir la concentración, sin esfuerzo en algún momento), enfocado a adquirir un estado de bienestar. Implica un esfuerzo interno para autorregular la mente. La respiración consciente y la relajación muscular progresiva ayudan a aliviar determinadas condiciones de salud psicológicas.

Estudios científicos han demostrado que el silencio mental ayuda a mejorar la memoria y permite el alivio de la depresión y la ansiedad, teniendo un efecto similar al de la ingesta de fármacos. Así mismo, ayuda a mejorar el sistema inmunológico, el estrés laboral y la salud en general.